14 febrero, 2024

CONFERENCIA: “EL SUBMARINO S 80, DE PROTOTIPO A UNIDAD OPERATIVA” impartida por el Capitan de Corbeta D. Manuel Corral Iranzo

La Delegación de la Real Liga Naval Española en Aragón, con la colaboración de la Armadala Delegación Aragonesa de la RAECYla Comandancia Militar de Zaragoza y Teruel, la Delegación de Defensa en Aragón, CEPYME Aragón, Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), Centro Buceo Zaragoza (CBZ), y “Columnafoto.com”, organiza la conferencia:

                   “EL SUBMARINO S 80, DE PROTOTIPO A UNIDAD OPERATIVA”.

  • DÍA: sábado 17 de febrero de 2024
  • HORA:  18,30 horas,
  • LUGAR:  Salón del Palacio de la Antigua Capitanía General de Aragón – acceso por plaza de Aragón. Zaragoza - (entrada libre hasta completar el aforo)


Será impartida por el Capitán de Corbeta de la Armada, D. Manuel Corral IranzoComandante del Submarino S81 “Isaac Peral”


El Capitán de Corbeta D. Manuel Corral Iranzo, Ingresó en la Escuela Naval Militar el 2 de septiembre de 2002, recibiendo el despacho de Alférez de Navío el 16 de julio de 2007, siendo posteriormente promovido al empleo de Teniente de Navío en julio de 2011 y a su actual empleo en julio de 2019.

Es especialista en Submarinos y Sistemas de Combate y posee la Aptitud de Oficial de Acción Táctica. Adicionalmente, fue el primer submarinista español en realizar y superar el exigente Curso de Comandante de Submarinos en Noruega (NOR SMCC).

Ha estado embarcado en la Fragata “Blas de Lezo” como Oficial de Maniobra, en el Submarino “Tramontana” como Jefe del Servicio de Armas, en el Submarino “Mistral” como Jefe de Operaciones y en el Cazaminas “Duero” y Submarino “Mistral” desempeñando las funciones de Segundo Comandante. Entre julio de 2017 y julio de 2018 ostentó el mando del Patrullero “Tabarca”.

Con respecto a los destinos en tierra, ha estado destinado en el Organismo de Evaluación y Calificación de Cartagena (EVACART).

De su etapa embarcado destaca la participación en la Operación UNIFIED PROTECTOR (año 2011), la operación ACTIVE ENDEAVOUR (2009, 2010, 2013 y 2015), la operación SEA GUARDIAN (año 2017) y la realización de dos despliegues en agrupaciones permanentes de la OTAN (SNMG-1 y SNMCMG-2).

Comenzó su etapa como Comandante de Quilla del Submarino “Isaac Peral” el 1 de marzo de 2021 durante la etapa de construcción del submarino y ostenta el mando del submarino desde la entrega del mismo a la Armada el 30 de noviembre de 2023. 

Está en posesión de varias recompensas internacionales y nacionales.

Os esperamos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador visitas