08 mayo, 2021

SAILING YACHT A, EL VELERO MÁS GRANDE DEL MUNDO

 

      Con una eslora de 142.8 metros, 25 metros de manga, una quilla de 8 metros y  un desplazamiento bruto de 12.600 toneladas , el Megayate Sailing Yacht A, está considerado como el velero más grande jamás construido.

     Su propietario es el millonario ruso Andrey Melnichenko y su precio actual gira entorno a los 400 millones de euros. Actualmente navega bajo bandera de Bermudas.

    Se construyó en el año 2013, en el astillero alemán Nobiskrug y fue diseñado por Philippe Starck, considerándose uno de los más grandes desafíos de la arquitectura naval. Fue entregado a su propietario en 2017.

    En su construcción participaron importantes empresas especialistas de todo el mundo, entre ellas, una española:

-              Diseño de velas, aparejo e ingeniería: Dykstra Naval. Holanda.

-             - Fabricación de las velas: Doyle Sails. Estados Unidos.

-            - Botavaras: Futures Fibres. Valencia, España.

-          -  Mástiles: Magma Structures. Inglaterra.

    Para la navegación a vela, posee tres mástiles considerados los de mayor altura jamás instalada en un barco; su palo mayor alcanza la altura de 100 metros sobre la línea de flotación. Cada mástil alberga velas más grandes que un campo de futbol. Dos motores MTU 20V 4000 M73L 2,050 rpm 3,600 kW de eje de línea y cuatro generadores de hotel de 14,050–24,050 rpm 2,800 kW que alimentan dos motores Vacon adicionales de eje lineal de 4,300 kW, llevan el Velero A a una velocidad máxima de 21 nudos.

    Su propietario puede disfrutar de un helipuerto, tres piscinas – una de ellas con el fondo acristalado -, y dispone de visión submarina. En su interior, de ocho plantas, dispone de seis suites y una discoteca.


    Cuenta con un importante sistema de seguridad, como cristales antibalas de 44 milímetros de espesor, un circuito cerrado de televisión con casi 50 cámaras, sensores de movimiento y acceso a camarotes y otras dependencias por medio de sensores de huella digital.

    Este yate tiene una tripulación de 54 personas.


 Redacción Blog Marinas de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador visitas