01 junio, 2021

Breve reseña del libro “LA DAMA DE SUEZ Y OTROS RELATOS” de José Luis Asúnsolo García

 

    La Editorial l´iroli,- 10 place de Plouy Saint-Lucien 6000 Beauvais- Francia- ha publicado el libro “La Dama de Suez y otros relatos” escrito por José Luis Asúnsolo García, director del área de cultura de la Real Liga Naval Española.

    

        Se trata de una serie de historias cortas en las que el autor trata de compaginar la amenidad en la narración con un sentido moral y humano. El primer relato: “La Dama de Suez” describe los recuerdos evocados por un viejo capitán mercante desde su retiro, de un amor imposible que nunca olvidó y que le hace revivir el inicio de su adolescencia. 


    La segunda historia: “La Isla”, es una fantasía inspirada en una experiencia vivida por el autor, que estuvo a punto de costarle la vida en un islote de Normandía. El resto de los relatos: “La muesca”; “El timón de codaste”; “Los gigantes”; “Madre nube”; “La Niña y el mar” tiene en su mayoría el mar como fondo.




    Termina el libro con “Un ángel en la Rábida”, en la que describe como un niño con síndrome de down, es testigo de los preparativos de la salida de Cristóbal Colón desde Palos de la Frontera; el pequeño, a pesar de su deficiencia se convierte en el eje principal de la narración dando un toque de ternura al hecho histórico que sirve de fondo.

    El conjunto de los relatos está escrito con una prosa sencilla con el principal propósito de entretener y hacer reflexionar al lector sobre algunos aspectos importantes en las relaciones humanas, como el amor y la generosidad, pero también sobre otros negativos como la soberbia y la vanidad.   



José Luis Asúnsolo García es el Director del Área de Cultura de la RLNE. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad Autónoma de Madrid. Especialidad en Historia Moderna y Contemporánea. Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía jubilado. Profesor colaborador en cursos de posgrado en la Universidad de Huesca. Ha sido profesor durante diez años en el Máster “Dirección y Gestión de la Seguridad” en la Universidad Carlos III de Madrid. Ha impartido conferencias sobre temas de Historia en las Universidades de Alcalá de Henares, Comillas, Huesca y Zaragoza; Ateneo de Madrid, Fundación Jorge Juan, Gran Peña de Madrid y diversos centros culturales del Ayuntamiento de Madrid. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas sobre Historia Naval y en la revista Militaria de la Universidad Complutense de Madrid. Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Amigos del Museo Naval.

Su libro se puede adquirir directamente de la editorial Editorial l´iroli,- 10 place de Plouy Saint-Lucien 6000 Beauvais- Francia-, atienden en español


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador visitas