22 septiembre, 2021

"CULTURILLA NAVAL" - MÚSICA DE LA ARMADA

 

    Cuando yo era un chaval, de lo que hace por desgracia demasiados años, Radio Televisión Española tenía un programa semanal titulado "Historia de la música militar de España", que seguro que muchos de mis amigos recuerdan. 

    Así, cada semana nos ofrecían un capítulo, dando a conocer la historia de las marchas militares, las bandas que hubo en su momento (ambientadas con traje de época) y las que había cuando se grabaron los programas, en los años 70. De todos esos programas, que recuerdo con sumo agrado, por lo que se refiere a la música de la Armada, el protagonismo casi exclusivo se lo llevaban las bandas de Infantería de Marina repartidas en los diversos Tercios, y digo casi, porque también estaban las de los Cuarteles de Instrucción, compuesta sólo por marineros que se incorporaban a filas a cumplir el servicio militar. 

    Pues de todos aquellos añorados capítulos, el n° 4 estaba dedicado a la "Música de la Armada", del cual os dejo enlace, acompañado de alguna imagen. El vídeo dura sólo media hora y recomiendo verlo, salen antiguas imágenes que da (quiero decir me da, en primera persona del singular) gusto volver a ver, de modo que espero que le guste a quien lo vea,....

Historia de la Música Militar Española - Armada -


Diego Quevedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador visitas