07 mayo, 2023

CONFERENCIA: "SUBMARINO ISAAC PERAL S-81, UNA REALIDAD" IMPARTIDA POR EL ALMIRANTE JOSÉ MARÍA TREVIÑO RUIZ

La Delegación de la RLNE en Aragón, con la colaboración de la Delegación Aragonesa de la RAECY, CEPYME Aragón, Federación Aragonesa de Actividades Subacuáticas (FARAS), Centro Buceo Zaragoza (CBZ), y “Columnafoto.com”, organiza la conferencia El submarino Isaac Peral S-81, una realidad”, impartida por D. José María Treviño Ruiz, Almirante de la Armada Española, que tendrá lugar el:

  • DIA: martes 9 de Mayo de 2023, 
  • HORA:  19,30 horas,
  • LUGAR: Salón de Actos de CEPYME Aragón - c/ Santander 36, 2ª planta. 50010 Zaragoza. (entrada libre hasta completar el aforo)

D. José María Treviño Ruiz es Almirante de la Armada Española (R). Especialista en Submarinos y Comunicaciones. Estuvo destinado en el destructor “Temerario”, buque de salvamento “Poseidón”, buque escuela “Juan Sebastián de Elcano”, y submarinos “Narciso Montuno”, “Cosme García” y “Delfín”. Fue segundo comandante del submarino “Tonina”. Mandó la Unidad de Buceadores de MCM, dragaminas “Odiel”, submarino “Marsopa”, fragata “Navarra” y Flotilla de Submarinos, de contralmirante mandó el Grupo de Proyección de la Flota, la Fuerza Anfibia Hispano-ltaliana y fue Jefe de Estado Mayor de la Flota. 
Entre sus destinos en tierra destacan la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto de la Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Flotilla de Submarinos, Jefe de la Sección de Inteligencia del Estado Mayor Operativo Naval y Director del Gabinete Técnico del Ministro de Defensa. 
Como vicealmirante fue Jefe del Estado Mayor Conjunto del Cuartel General Operacional de la OTAN en Lisboa. Ascendió a almirante en 2006, y fue nombrado Representante Militar de España ante los comités militares de la OTAN y la UE. En 2009 pasó a ser asesor del AJEMA.  
Director del área de cultura de la RLNE, es asiduo conferenciante y autor de numerosos artículos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador visitas